13 abril

¿Qué es la tecnología Inverter?


Si estás buscando un sistema de climatización ya habrás oído que es recomendable comprar máquinas de aire acondicionado con tecnología Inverter. Pero, ¿ por qué? ¿qué ventajas tiene? ¿cómo funciona?

Un sistema de climatización tradicional para enfriar una habitación a una determinada temperatura, por ejemplo 26º como marca el IDAE, lo hará repitiendo continuamente ciclos de encendido/apagado, mientras que uno con tecnología Inverter llevará más rápidamente la habitación a la citada temperatura sin necesitar después esos ciclos.

Dicho de otra manera, un equipo no inverter nos enfriaría la habitación a 26ºC o más, pararía hasta que la habitación se calentase de nuevo, y luego arrancaría para empezar así un nuevo ciclo. Estos continuos ciclos acortan la vida de las máquinas y provocan consumos mayores.

Ventajas

-Gran ahorro de energía: Por ejemplo, la diferencia de consumo energético entre una instalación de conductos convencional y una zonificada con máquina Inverter alcanza el 49%. Para una vivienda de 3 dormitorios, situada en la zona de Madrid, se trata de una diferencia de unos 400€ al año en gasto energético. Según datos de la Universidad de Málaga.

-Mayor nivel de confort: cuando se alcanza la temperatura deseada, los sistemas de aire acondicionado con tecnología Inverter se van adaptando en todo momento a nuestras necesidades dando más o menos frío/calor y manteniendo la temperatura deseada de forma constante.

Además, estos aparatos ofrecen un bajo nivel sonoro y una mejor distribución del aire, mejorando así las condiciones de salud e higiene en el ambiente.

Si deseas más información puedes  contacta con nosotros.

4 comentarios

  1. Nicolas dice:

    Favor enviarme la curva, grafica donde recojan las varables: voltaje, amperaje, potencia y frencuencia de un aire acondiciona inverter. Que se pueda observar con mas claridad las ventajas de este equipo con relacion al tradicional.

  2. Tengo instalada en mi casa de dos plantas, maquinas de 6000 frig una arriba y otra abajo,la casa tiene 40m en cada planta la maquinas es son DAIKI de 6000, no son inverte el tecnico me dijo que la casa es pequeña , as puesto buenas maquinas y no te merce la pena las maquinas inverte.Quisiera saber su opinion. gracias

    lorenzo fernandez vigara

  3. muy buenas acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

  4. gonzalo dice:

    finalmente con que voltaje trabaja el compresor: alterno o continuo, monofasico o trifasico

Dejar un comentario

Nos interesa conocer su opinión. Todos los comentarios son aprobados, salvo las siguientes excepciones: Por favor, respete el resto de opiniones. Insultos y comentarios fuera de lugar, como el spam, serán eliminados. Si quiere ponerse en contacto con Airzone, puede realizar su consulta a través de nuestro formulario o en el e-mail profesional@airzone.es






*